Representación artística

Nuestro compromiso con los artistas mexicanos va más allá de darlos a conocer en Estados Unidos, trabajamos con ellos de la mano para ampliar la cooperación y el intercambio internacional. A la vez impulsamos la presencia en México de los artistas provenientes de América Latina y España. 

 

El propósito esencial de estos servicios que ofrecemos es que los artistas puedan dedicarse a la creatividad, mientras nos ocupamos de la contratación-negociación de sus propuestas para promoverlas fuera de su país de origen.

SOLICITA MÁS INFO AQUÍ.

representacion2.jpeg

Asesoría y trámite para visas de trabajo en EUA y México

Estamos conscientes de que cada nación tiene su propio sistema e instituciones, y sabedores de las complejidades que atraviesan muchos artistas para hacer llegar su trabajo de forma presencial a distintos países, la asesoría y trámite de visas de trabajo en EUA y en México son parte integral de nuestros servicios.

 

Para Contenidos Artísticos, la apertura de fronteras debe estar garantizada técnica y logísticamente en el equipo de producción de los creadores. Entendemos la importancia que tiene presentarse ante las audiencias con toda su potencialidad y respetando los elementos que integran sus creaciones, por ello el cuidado de su trabajo artístico es nuestra prioridad.

SOLICITA MÁS INFO AQUÍ.

tramites.jpeg

Campañas de procuración de fondos

En Contenidos Artísticos también nos desenvolvemos en la procuración de fondos para las artes. Los modelos económicos en la actualidad requieren de un trabajo colaborativo, en donde la donación y recaudación de recursos debe ser vista como una oportunidad de beneficio y desarrollo de todas las partes.

 

Creemos en el trabajo sustentable que fortalezca la promoción de las artes. Ponemos énfasis en que la colaboración financiera sea a través de un vínculo positivo, permanente y creciente, basado en la responsabilidad social, los valores estéticos y desde luego artísticos de los creadores y sus audiencias.

SOLICITA MÁS INFO AQUÍ.

74651_edited.jpg

Producción: festivales, conciertos, obras de teatro y danza

En Contenidos Artísticos producimos y gestionamos experiencias, para lo cual trabajamos con un equipo de profesionales comprometidos en la creación de espectáculos escénicos; obras cuyos contenidos están sustentados en la inclusión y el respeto, y se caracterizan por su alta calidad.

 

Con años de experiencia en las artes escénicas, creamos productos culturales a través de un proceso cuidadosamente seleccionado de recursos artísticos, técnicos y financieros, y de manera organizada y pertinente acercamos nuestras producciones a las distintas audiencias como un motor de cambio.

 

Cada producción es para nosotros un proceso comunicativo que se materializa en la escena. En los conciertos, obras teatrales y de danza que realizamos buscamos crear obras únicas que conmuevan y hagan partícipes a los asistentes.

SOLICITA MÁS INFO AQUÍ.

IMG_9950.jpg

Conceptualización de festivales y proyectos de artes escénicas. Programación cultural

Los festivales y proyectos artísticos fortalecen la estructura social y el sentido de comunidad. Además, son espacios de expresión y de reconocimiento de las identidades. Para Contenidos Artísticos, la creación de un festival o un proyecto artístico nace desde la conceptualización; desarrollamos, construimos y ordenamos ideas que nos permiten elaborar mensajes, narrativas e historias para conectar entre nosotros.

 

En nuestra programación abordamos las temáticas acordes a las necesidades de la comunidad, y hacemos una selección de artistas de excelencia, cuyas narrativas construyan seres humanos más sensibles y empáticos ante los otros.

SOLICITA MÁS INFO AQUÍ.

representacion4.jpg

Comunicación y marketing para proyectos artísticos y culturales

Nuestros servicios de comunicación y marketing se sustentan en el cuidado de los mensajes que emitimos, siempre procurando aquellos que nos ayuden a construir diálogos y nos convoquen a participar. En Contenidos Artísticos identificamos a los diversos destinatarios y buscamos un lenguaje que les sea propio.

 

Nos enfocamos en la difusión de los proyectos artísticos y culturales para generar presencia en medios y de esa manera desarrollar y posicionar a los solistas,  compañías, instituciones y organizaciones, que se vean interesados en nuestras estrategias mediáticas, con el objetivo de generar mayor proyección y empatía con la audiencia.

 

En nuestro trabajo es esencial conocer el entorno donde nos situamos, la organización con la que trabajamos y los participantes con quienes colaboramos, e identificar el papel que las artes y la cultura tienen en su vida para fortalecer el sentido de la comunicación.

SOLICITA MÁS INFO AQUÍ.

marketing2.jpg

Consultoría para producción y programación en artes escénicas

Nuestra experiencia en la dirección de espacios escénicos es pieza clave en el servicio especializado de producción y programación de las artes escénicas que ofrecemos. En Contenidos Artísticos asesoramos a organizaciones, instituciones y empresas privadas en la elaboración de sus programas artísticos y proyectos escénicos desde un enfoque estratégico, acorde a sus necesidades, y a partir del mayor aprovechamiento de sus recursos y planteamos soluciones según las distintas condiciones y los contextos

 

La intención es crear nuevos proyectos que atiendan las demandas e inquietudes tanto de las instituciones como de los agentes que colaboran con ellas y sus públicos.

SOLICITA MÁS INFO AQUÍ.

IMG_9994.jpg